El entrenador de Canadá molesto con Argentina en la Copa América: “Debería ser multada”
Jesse Marsch, el seleccionador de Canadá, cargó contra Argentina tras el primer partido de la Copa América 2024.
Jesse Marsch, entrenador en jefe de Canadá, observa el partido entre Argentina y Canadá. (Foto Prensa Libre: AFP)
Jesse Marsch, actual entrenador en jefe de la Selección de Canadá, no ocultó su molestia tras el final del Argentina 2-0 Canadá que inauguró la Copa América USA 2024 en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta la noche del jueves 20 de junio.
El estratega norteamericano dijo tras el compromiso que Argentina pasó de su tiempo permitido en el vestuario y que "debería ser multada".
Estas quejas llegan a raíz de que la selección campeona del mundo se tardó casi 21 minutos en salir de los vestuarios para jugar el segundo tiempo y no los 15 reglamentarios.
Eso, según el estadounidense, causó que Argentina se organizará mejor de cara a la segunda mitad.
"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema", expresó el entrenador.
"¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más", dijo.
Para finalizar dejó otra reflexión: "Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan. Argentina debería ser multada, ¿okay?", sentenció.
Además de su queja sobre el tiempo, Marsch también expresó su disgusto por el arbitraje al indicar que la acción de Lisandro Martínez contra Jacob Shaffelbug debió ser penal.
"Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% falta", dijo.
😳 La QUEJA de Jesse Marsch, DT de Canadá, en conferencia de prensa:
— dataref (@dataref_ar) June 21, 2024
“Cuando estaban tardando para salir al segundo tiempo sabía que estaban mirando los videos y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos… pic.twitter.com/NrjQ2nKpu5