Fútbol Internacional

El estreno perfecto de Luis Suárez con el Atlético de Madrid

Mientras los focos se centraban con razón en Luis Suárez, que en 20 minutos marcó dos goles y dio otro, surgió un Atlético de Madrid imponente, protagonista de un estreno perfecto y una goleada total, abierta por Diego Costa, liderada por Joao Félix y ejecutada con determinación para devorar al Granada (6-1).

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez celebra su gol ante el Granada durante el partido de la tercera jornada de Liga que disputan en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid.  (Foto Prensa Libre: EFE).

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez celebra su gol ante el Granada durante el partido de la tercera jornada de Liga que disputan en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE).

Ni siquiera lamentó el penalti fallado por Saúl, ni echó de menos a Giménez, fuera del partido por COVID-19, ni se sintió menos preparado que su rival por mucho que haya hecho menos pretemporada y aún no hubiera competido, ni requirió la presencia de Suárez, que el primer balón que tocó fue la asistencia del 4-0 a Llorente y que marcó el 5-0 y el 6-1, hasta que la victoria era ya indiscutible.

Son magníficos síntomas, quizá aún en proceso y pendientes de confirmación, pero son irrebatibles, tanto como lo fue el esperado debut de Luis Suárez, sensacional, extraordinario, a la altura de un goleador de su nivel, y como lo fue el autoritario triunfo del Atlético, dirigido por Joao Félix, con especial ayuda de Correa, y con la indispensable construcción de Diego Costa.

Nadie intuía ni preveía hace una semana la titularidad de Diego Costa en el primer partido del nuevo ejercicio. Ni siquiera que aún figurara en la plantilla para este curso. Prescindible para el club, indudablemente entonces en el mercado, sólo sigue hoy por falta de demanda. Es la única causa. O, al menos, la principal. Por mucho que todo haya girado hasta el punto de que haya salido cedido Morata.

Porque la idea original era la marcha del ’19’. La actual pasa por su permanencia, con todo lo que eso ofrece a Simeone, que ha fichado a Luis Suárez y que dispone de Diego Costa, al que ha dado siempre una confianza absoluta, inalterable, por mucho que su juego, sus números o sus goles sean incomparables con su anhelado pasado.

Alegría

El delantero uruguayo Luis Suárez, protagonista en su debut con el Atlético de Madrid con dos tantos y una asistencia en 20 minutos en la goleada ante el Granada (6-1), dijo que para un jugador “a veces es importante cambiar” y añadió que su nuevo equipo le ha dado “una bienvenida espectacular”.

“Para un jugador a veces es importante cambiar, vengo a un club que me ha dado una bienvenida espectacular, se nota en el ambiente, te llevas una buena impresión desde el principio y eso se ve en el campo”, manifestó Suárez a ‘Movistar LaLiga’ nada más concluir el duelo en el Wanda Metropolitano.

Preguntado por las palabras de su compañero Diego Costa, que aseguró que no entendía cómo el Barcelona le había dejado escapar, Luis Suárez dijo que el club azulgrana “necesitaba cambiar”.

“Son momentos, situaciones, llega un momento el cual el equipo necesitaba cambiar”, consideró.

El delantero charrúa se mostró “muy contento por el debut” y “más que contento” por conseguir los tres puntos en el debut liguero del conjunto rojiblanco.

https://www.youtube.com/watch?v=Qcltw-sWwmk

 

https://www.youtube.com/watch?v=TE8_BavOLuM

 

ESCRITO POR: