Acusado de haber forzado a un automovilista a detenerse en una carretera en noviembre de 2014, y después de haber agarrado al hombre del cuello y de intentar apretarle la garganta, Lehmann se defendió afirmando que el otro conductor le había puesto en peligro: “Tuve la impresión de quería chocar contra mi auto. Tuve el mayor miedo de mi vida”, dijo.
Lehmann había sido condenado en primera instancia a €240 mil de multa por este incidente, pero no quiso pagarlos, negando los hechos. El tribunal consideró este miércoles no se podía conocer la verdad de los hechos y archivó el caso.
Pero Lehmann fue condenado a €42 mil 500 de multa por el mismo tribunal por huir tras un accidente de carretera en Múnich a finales de 2015.
Ahora comentarista de fútbol para la televisión privada RTL, Lehmann estaba a bordo de un auto que chocó con otro vehículo en la capital bávara el pasado año.
Según la acusación, Lehmann descendió del auto, dio una dirección falsa y su segundo nombre “Gerhard” a la conductora, antes de subir a su coche y desaparecer.
La fiscalía consideró que esta huida es un delito y le condenó a 42.500 euros de multa, una suma calculada en función de sus ingresos.