Por su parte, el Ajax Ámsterdam aseguró la segunda plaza, que da acceso a participar a la Liga de Campeones, tras imponerse al Willem II Tilburgo por 3-1.
El equipo de la capital holandesa, que lleva sin ganar un título de liga desde la temporada 2013-14, intentará consolarse en la final de la Europa League frente al Mánchester United, después de que eliminaran el jueves al Olympique de Lyon.
Varias veces ganador de competiciones continentales, entre ellas la Copa de Europa en 1970 y la Copa de la UEFA en 1974 y 2002, el Feyenoord entró después en un periodo de crisis.
En 2011, el club de Róterdam estuvo al borde del precipicio financiero y amenazado con sanciones por parte de la federación holandesa (KNVB).
Bajo la batuta del nuevo director deportivo, Martin van Geel, quien sucedió a Léo Beenhakker, el Feyernoord decidió apostar por la cantera.
Con los jóvenes como Erwin Mulder, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi y Jordy Clasie, el equipo acabó segundo en 2012 y ganó la Copa de Holanda en 2014.