El seleccionador neerlandés, se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia desde el momento que fue diagnosticado y algunas veces a escondidas de sus propios jugadores.
“En cada concentración como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora”, confesó.
La noticia impactó en el fútbol mundial, y en especial en quienes lo conocen en profundidad, como Xavi Hernández. El técnico del Barcelona, lo llamó por teléfono para invitarlo a un partido del conjunto culé antes del final de la temporada, para que así se pueda bañar del cariño de los aficionados que lo tuvieron en el banco de suplentes.
Más allá del vínculo DT-jugador en su momento, ambos siguen en contacto por el seguimiento lógico que Louis hace de los futbolistas a los que tiene en su seleccionado, como Memphis Depay o Frenkie de Jong.
Según especificó Mundo Deportivo, Van Gaal habría comprometido su presencia en un próximo duelo del Barcelona.
“Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis van Gaal, que ha anunciado que sufre cáncer de próstata. Deseamos que tengas una rápida y total recuperación. Mucha fuerza, Louis!”, fue el posteo que la institución compartió en su cuenta de Twitter.
Our thoughts and prayers go out to former Barça manager Louis van Gaal, who has been diagnosed with prostate cancer. Stay strong, Louis, and get well soon. 🙏 pic.twitter.com/uE5SzstOHR
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 3, 2022
Lo propio hizo Andrés Iniesta, otra figura que se afianzó bajo su tutela. “Mucha fuerza, Mister. Todo mi apoyo”, firmó el mediocampista. Xavi, su ex socio, lo quiere cerca para darle un abrazo y que sienta el respaldo de toda Cataluña, que lo acogió entre las temporadas 97/98 y 2002/03, y que vibró con los cuatro títulos que obtuvo.
Mucha fuerza, mister!
Todo mi apoyo 💪🏻💪🏻コーチ頑張って!応援しています!💪🏼💪🏼 pic.twitter.com/n1wv9ESDlF
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) April 4, 2022
El 4 de agosto de 2021, Louis van Gaal fue confirmado para dirigir por tercera ocasión a la selección de Países Bajos en reemplazo de Frank de Boer, quien dejó el puesto luego de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa. El holandés estuvo al frente de la Oranje una primera vez entre 2000 y 2002, donde no logró la clasificación al Mundial, y de nuevo entre 2012 y 2014, llevando al equipo al tercer puesto de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Se especula con que, si su salud empeora, Ronald Koeman puede llegar a asumir en su lugar.