En el Volksparkstadion, un cartel digital muestra con orgullo el tiempo que ha pasado el HSV en la máxima categoría: 54 años, más de 250 días y algunas horas… Incluso el todopedoroso y ya campeón Bayern Múnich, que recibirá el sábado el trofeo de su 28º título, se clasificó para la primera división en 1965.
El reloj mágico podría cerrar su cuenta el sábado, al final del partido de la 34 jornada contra el Borussia Moenchengladbach (9).
Hamburgo (17) no tiene el destino en sus manos ya que cuenta con dos puntos de desventaja con el Wolfsburgo (16), que jugaría una eliminatoria por la permanencia.
Debe ganar y esperar que el Wolfsburgo no sume puntos en su casa contra el Colonia, último clasificado y ya descendido.
“Matemáticamente las opciones son débiles, pero en futbol todo es posible. El problema es que podemos hacer lo que nos toca, ganar, y sin embargo descender”, señaló Christian Titz, tercer entrenador que dirige al Hamburgo este curso.
“Creo que lo van a conseguir, sino será como un entierro en vida”, señala un aficionado. En Twitter, aficionados del Hamburgo han prometido enviar enormes cantidades de cerveza a sus homólogos del Colonia, si es capaz de ganar al Wolfsburgo.
Lee también: ¿Por qué Deadpool le pide perdón y le lleva serenata a Beckham?
En caso de milagro, tendría que jugar una eliminatoria ida-vuelta contra el tercero de la segunda división, el Holstein Kiel.
El otro gran atractivo de la última fecha es la lucha por alcanzar la tercera y la cuarta posición, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones. Tras Bayern y Schalke (2), ya clasificados, aparecen el Dortmund (3 con 55), el Hoffenheim (4, 52) y el Bayer Leverkusen (5, 52).
Habrá un duelo directo decisivo entre Hoffenheim y Borussia Dortmund, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al Hanóver, un equipo ya salvado y sin nada en juego.
Contenido relacionado:
> Zidane no tiene dudas de la presencia de Cristiano en la final de Champions
> El actor Ryan Reynolds, protagonista de Deadpool visitó el Santiago Bernabéu
> Cristiano Ronaldo producirá una serie sobre futbol para Facebook Watch