De la inferioridad numérica visitante sacó partido Ibisevic, apenas cinco minutos después, anotando el tanto del triunfo, si bien el serbio vio el final del partido en los vestuarios, tras haber sido expulsado por doble tarjeta en el minuto 74.
El Hertha es ahora tercero, mientras que el Maguncia es noveno al verse superado en la clasificación, por diferencia de goles, por un Schalke que pasó apuros en casa ante el Darmstadt (3-1).
El Schalke también se vio obligado a la remontada, al adelantarse el Darmstadt con un temprano gol de Marcel Heller (m.6). La igualada local llegaría apenas veinte minutos después, por medio del bosnio Sead Kolasinac e, incluso, pudo irse al descanso ya con ventaja de haber anotado el camerunés Maxim Choupo-Moting la pena máxima de que dispuso a la media hora.
Pero en la segunda mitad, el equipo dirigido por Markus Weinzierl se mostró superior, y vio como Choupo-Moting se desquitaba del error del penalti anotando el 2-1, en el minuto 60. Y no fue hasta el final cuando mató el partido en su favor con el tercer tanto, obra del austríaco Alessandro Schopf.
Un triunfo que permite al Schalke ubicarse en la octava plaza, a cinco puntos de la zona UEFA.