Edinho fue condenado entonces a 33 años y cuatro meses de cárcel por cargos de haber lavado dinero procedente del narcotráfico. La pena revisada es de 12 años y 10 meses en régimen cerrado, según informaciones del portal “Globo”.
El ex guardametas del Santos, el club de Pelé, fue acusado de tener vínculos con una red criminal destapada en 2005 y comandada por Ronaldo Duarte Barsotti (“Naldinho”), considerado entonces como uno de los hombres fuertes del crimen organizado en Praia Grande, un municipio de Sao Paulo. Duarte está prófugo hasta hoy.
Más implicados
Junto a Edinho fueron condenados en 2014 otras cuatro personas. El hijo de Pelé fue detenido varias veces desde 2005 por el mismo caso y pasó varias meses en prisión durante los juicios.
Edinho comenzó su carrera en el Santos, de Sao Paulo, aunque no llegó nunca a destacar como jugador.
El año pasado asumió brevemente el puesto de entrenador del club Atlético Tricordiano de Tres Coraçoes (“Tres Corazones”), la ciudad natal de Pelé en el estado de Minas Gerais.
El hijo de “O Rei”, sin embargo, fue destituido hace dos semanas, tras apenas tres meses y medio en el cargo, después sufrir dos derrotas consecutivas y por “desacuerdos con la filosofía de trabajo del entrenador”, según comunicó entonces el Tricordiano.