Luego llegarían los goles de Vela, al minuto 17 de penalti y al 41 el tercero, con el que se llegó al descanso con el parcial de 3-0.
El marcador ya no se movió más hasta el minuto 81 después de que Pérez aprovechase la asistencia que le dio Mark-Anthony Kaye y pusiera el 4-0 definitivo, tras haber conseguido su primer gol con LAFC esta temporada.
Lee también: Wayne Rooney deja la MLS y será entrenador-jugador en el Derby County
La victoria deja a Los Angeles Football Club como 61 puntos (19-4-3), líder de la Conferencia Oeste y de la MLS, en camino de batir la mejor marca de todos los tiempos en la temporada regular de liga.
Se Maradoneo Carlos Vela. pic.twitter.com/5iSBj9bWuu
— Esteban Letona (@EstebanLetona) August 22, 2019
La derrota de los Earthquakes, la tercera consecutiva que sufre el equipo que dirige el entrenador argentino Matías Almeyda, los deja de nuevo en crisis de juego y con marca de 38 puntos (11-5-10), aunque siguen sextos en la Conferencia Oeste con derecho a estar en los playoffs.
"Hemos creado algo especial. Todos estamos juntos."
La unidad hace la fuerza para @11carlosV 🇲🇽🕯️#LAFC pic.twitter.com/U7AuQqiDav
— LÁFC (@SomosLAFC) August 22, 2019
Mientras que el doblete conseguido por Vela le permitió llegar a los 26 goles, cinco más que su inmediato seguidor, el delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, a quien puede superar la marca de los 31 tantos que logró la pasada temporada en la competición regular de liga, cuando todavía faltan nueve jornadas para el final.
Simplemente una joya de Carlos Vela 💎💎 pic.twitter.com/dQhQMcIzbR
— Sopitas (@sopitas) August 22, 2019
En la jornada anterior, la vigésimo cuarta, Vela ya estableció una nueva marca en la historia de la MLS al superar la de goles y asistencias combinadas que en la temporada de 2015 había establecido el delantero italiano Sebastián Giovinco con 38 (22 goles y 16 asistencias).
Vela se puso con 39 (24 goles y 15 asistencias) y después del doblete de esta noche la marca la coloca en 41 (26 goles y 15 asistencias).
Contenido relacionado
> Guardiola explica por qué no apostará todo para ganar la Champions
> Pochettino se deprimió por perder la Champions y no salía de casa
> Zlatan Ibrahimovic se convierte en el mejor pagado de la MLS