Fútbol Internacional

El inglés Godfrey le planta cara a Erling Haaland en el empate del City contra el Everton

El Manchester City empató 1-1 con el Everton en un partido donde el inglés Benjamin Godfrey se plantó frente al noruego Eriling Haaland y no lo dejó hacer su tradicional futbol.

Haaland y Godfrey libraron un duelo especial este 31 de diciembre en el último partido de la Premier League del 2022. (Foto Prensa Libre: AFP).

Haaland y Godfrey libraron un duelo especial este 31 de diciembre en el último partido de la Premier League del 2022. (Foto Prensa Libre: AFP).

La batalla entre Haaland y Godfrey quedó evidenciada en un par de acciones, donde el defensor del Everton le plantó cara y evitó que el jugador concluyera algunas de las acciones de peligró en gol.

Aún así, el noruego convirtió el 1-0 para el Manchester City, al minuto 24, pero el empate del Everton, apenas decimosexto en la clasificación, lo consiguió en el 64 Demarai Gray.

Es el tanto número 27 de la temporada en el City para Haaland, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League se distancia todavía más como máximo anotador, ahora con 21, ocho más que el segundo, Harry Kane (Tottenham, 13 goles).

No pudo aprovechar para aproximarse al segundo puesto el Newcastle (3º), que empató 0-0 en casa ante el Leeds (14º).

Este resultado pone fin a una racha de seis triunfos consecutivos del Newcastle en liga.

En cuarto lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones, se puso provisionalmente el Manchester United, que se impuso 1-0 en el terreno del Wolverhampton (18º).

El autor del único tanto en ese partido fue Marcus Rashford, en el minuto 76. Su equipo se pone con dos puntos por delante del Tottenham (5º), que el domingo recibe al Aston Villa (12º) en el primer partido de 2023 de la Premier League.

Rashford marcó a pesar de haber comenzado el partido en el banco de suplentes por motivos disciplinarios. El atacante inglés había llegado con retraso a una reunión con sus compañeros después de, según explicó, haberse despertado demasiado tarde.

El joven argentino Alejandro Garnacho (18 años) fue titular en el partido en su lugar y desperdició una gran ocasión en el 17.

En los otros partidos del sábado, el Crystal Palace (11º) ganó 2-0 en Bournemouth (15º), mientras que el Fulham (7º) se impuso 2-1 al colista Southampton (20º).

Erling Haaland celebra el tanto que puso arriba al City frente al Everton. (Foto Prensa Libre: AFP).

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Fernando López R.

Periodista deportivo