La Sampdoria también ganó en las dos primeras jornadas, pero aplazó por previsión de fuertes lluvias el partido que debía jugar el sábado ante la Roma.
El Milán, caído ahora al séptimo puesto a 3 puntos de la cabeza, también vio cómo la lluvia retrasaba una hora el inicio del encuentro en el campo del Lazio, pero allí se vio claramente superado, en gran medida por Ciro Immobile, autor de tres de los tantos en su revés por 4-1.
El primero de Immobile fue de penalti en el 38 y cuatro minutos después, en el 42, el ex del Borussia Dortmund, Sevilla y Torino batió a los 'rossoneri' con una volea a la media vuelta en el segundo palo, a centro del bosnio Senad Lulic.
El tercero del Lazio y de Immobile llegó en el 48 en un cara a cara en el área tras recibir un balón de Marco Parolo, que asistió mediante un detalle de clase.
En el cuarto del Lazio, Immobile pasó a dar la asistencia en un contragolpe en el que dejó el balón muerto para que su compañero español Luis Alberto Romero, libre de marca, consiguiera el cuarto.
El tanto del honor del Milan lo consiguió Riccardo Montolivo (56). Hakan Calhanoglu lanzó un falta que dio en la barrera y el internacional turco llegó al rechace y volvió a intentar, pero su disparo llegó a Montolivo, que recibió de espaldas, se dio la vuelta y no perdonó.
El Lazio, con 7 puntos, se puso cuarto, a dos puntos del trío que comanda el 'Calcio'. También con 7 puntos queda el Torino (5º), que ganó en el descuento a 1 a 0 al colista y recién ascendido Benevento (todavía sin puntuar), gracias a un gol del español Iago Falqué (90+3).
Icardi alcanza a Dybala
Por su parte, el Inter de Milán amplió su pleno de triunfos con su 2-0 al SPAL, con goles del argentino Mauro Icardi (27 de penal) y del croata Ivan Perisic (87).
El equipo de Luciano Spalletti abrió el marcador por medio de Icardi: el argentino marcó de penal pitado gracias al asistente de video (VAR).
Ya en el tramo final del partido, Perisic sentenció con una soberbia volea con la izquierda.
Icardi sumó su quinto gol en esta Serie A y alcanzó en lo alto de la tabla de máximos anotadores al argentino Paulo Dybala (Juventus).
En el último partido de la jornada, el Nápoles se impuso en Bolonia con tres tantos en la segunda mitad, obra del español José Callejón (66), el belga Dries Mertens (83) y el polaco Piotr Zielinski (88).
En otros encuentros del domingo destacó la goleada de la Fiorentina (10º) por 5 a 0 en el campo del Hellas Verona. El equipo de Florencia había perdido en las dos primeras jornadas y reacciona así con autoridad tras el parón de los partidos internacionales.
El argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético Diego Simeone, abrió el marcador en el segundo minuto de partido y firmó su primer tanto con su nuevo club.
El Atalanta se impuso 2-1 al Sassuolo, Cagliar derrotó al Crotone por 1-0 y el Udinese venció al Génova por 1-0.