De manera interina, Craig Shakespeare y Mike Stowell se harán cargo del equipo y saldrán al campo el lunes, cuando los “zorros” reciban al Liverpool en una nueva jornada de la Premier.
https://twitter.com/LCFC_Espanol/status/834857407213875200
Tras el título de Liga, el equipo de Ranieri no logró repetir los resultados en esta temporada y se encuentra luchando en los últimos lugares en la Liga inglesa, apenas un punto arriba de la zona de descenso, además de haber quedado eliminado en los octavos de final de la Copa inglesa ante el Millwall, de la tercera división.
En su primera participación en la Liga de Campeones, el vigente campeón inglés ganó su grupo clasificatorio y todavía tiene opciones de avanzar a los cuartos de final si revierte en casa el 2-1 de la ida ante el Sevilla.
En su comunicado, el club afirmó que el despido de Ranieri, de 65 años, no fue una decisión fácil, pero era inevitable.
“A regañadientes, el Consejo siente que el cambio de liderazgo, si bien es doloroso, es necesario para los intereses del club”.
“Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años desde que King Power tomó posesión del Leicester City”, dijo por su parte el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.
https://twitter.com/LCFC_Espanol/status/789304925549363200