Fútbol Internacional

El líder AC Milan tropieza con un empate y sus perseguidores lo aprovechan

Mientras el AC MIlan (1°) empató, el Inter Milan (2º), Nápoles (3º), Juventus (4º), Sassuolo (5º) y Roma (6º) sumaron todos ellos los tres puntos en sus respectivos partidos.

El AC MIlan, que aún espera la recuperación de Zlatan Ibrahimovic, rescató un empate ante el Parma. (Foto Prensa Libre: AFP)

El AC MIlan, que aún espera la recuperación de Zlatan Ibrahimovic, rescató un empate ante el Parma. (Foto Prensa Libre: AFP)

Privado de su goleador Zlatan Ibrahimovic, lesionado, el AC Milan se valió de dos goles de Théo Hernandez para arrancar un punto ‘in extremis’ ante el Parma (2-2), este domingo en San Siro en la 11ª fecha de la Serie A, lo que aprovecharon sus perseguidores para acercarse.

Ante un equipo en la zona baja de la tabla (15º antes del partido), el líder estuvo cerca de perder su primer partido en la Serie A, y el segundo de la temporada, después de su revés en Europa League ante el Lille (3-0).

Con un 2-0 en contra luego de los goles del brasileño Hernani (13) y del esloveno Jasmin Kurtic (56), los milaneses igualaron con sendos goles del defensa francés, ex del Atlético de Madrid (58, 90+1).

Aunque el cuadro ‘Rossonero’ sigue líder invicto, su empate posibilita que se reduzca la ventaja con varios de sus perseguidores, que sumaron de tres en tres.

Las victorias del Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) y del Nápoles contra la Sampdoria (2-1), permitieron a los Nerazurri acercarse a tres puntos líder (27 por 24), y a los napolitanos conservar su puesto en el podio, con cuatro puntos menos que el Milan AC.

Inter y Nápoles al acecho

En el primer choque del domingo, después de quedar fuera de toda competición europea esta temporada el miércoles, el Inter de Milán se dio un respiro al remontar en los últimos minutos al Cagliari (11º) por 3-1.

El equipo local se adelantó con un gol de Riccardo Sottil (42) y dominó el marcador hasta apenas quince minutos para el final, momento en que el Inter puso la directa y empató por medio de Nicolò Barella (77), se adelantó con un cabezazo de Danilo D’Ambrosio (84) y cerró el resultado a través de Romelu Lukaku (90+4).

Y en el estadio Diego Armando Maradona, el Nápoles sufrió para superar a la Sampdoria (2-1). El conjunto de Genaro Gattuso tuvo que esperar al minuto 53, ya con el mexicano Hirving Lozano sobre el césped, para igualar el 0-1 previo de la Sampdoria obra del checo Jakub Jankto (20).

El internacional mexicano, que anotó de cabeza su sexta diana esta temporada, dio también el pase de gol en el tanto de Andrea Petagnia (68).

ESCRITO POR: