El Bayern había ganado anteriormente sus dos partidos ligueros en este 2017, pero ahora generó dudas por su juego, a apenas diez días de que regrese la Liga de Campeones con un duelo de octavos difícil ante el Arsenal inglés.
“Ha sido un partido díficil porque el Schalke ha jugado bien. Empezamos bien, pero luego no fuimos compactos, sobre todo en el centro del campo. Nuestras dos líneas estaban muy alejadas una de la otro, ahí tenemos que mejorar colectivamente”, analizó el entrenador italiano del Bayern, Carlo Ancelotti.
“Lewy” abre el camino
En el partido del Allianz Arena de este sábado, el primero en golpear fue el Bayern, con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 9 de partido. La estrella polaca marcó sin grandes dificultades, tras recibir un pase del chileno Arturo Vidal, que con un toque sutil puso en bandeja el tanto a su compañero.
Pero en el 13, el brasileño Naldo equilibró el partido de falta directa.
El marcador ya no se movió, pese a los intentos de los locales de derribar la muralla del equipo de Gelsenkirchen.
“En la primera parte no jugamos como queríamos. Después del descanso lo intentamos todo y en ocasiones con mala suerte”, lamentó el arquero del Bayern, Manuel Neuer.
Lewandowski mandó un balón al larguero antes del descanso (42) y en los últimos minutos Javi Martínez desperdició una gran ocasión (85), libre de marca.
Con este punto, el Bayern suma 46 unidades, ahora 4 más que el Leipzig, a la espera de su partido en Dortmund.
El Schalke 04 es undécimo con 22 puntos, todavía sin poder acercarse a los puestos europeos.