El equipo visitante perdió pronto a una de sus estrellas, Nabil Fekir, quien vio una roja directa en el minuto 28 tras una patada a un rival.
Muy seguro durante los 90 minutos, el equipo de la Costa Azul se permitió el lujo de fallar un penal en la recta final (80).
Mario Balotelli, quien había provocado la acción, dudó antes de disparar y el arquero Anthony Lopes adivinó su lanzamiento.
Antes el Toulouse remontó el gol inicial del Mónaco y ganó 3-1 con un doblete del danés Martin Braithwaite y un tanto del argentino Óscar Trejo.
Valere Germain, el capitán del Mónaco, adelantó a los visitantes con un gran cabezazo a los 3 minutos.
Pero según transcurría el partido el Toulouse se mostró muy ambicioso y logró plasmar su mejoría con tres goles en el segundo tiempo.
Trejo (65), también de cabeza, culminó una jugada que él mismo había desencadenado de manera espectacular con un sombrero ante dos defensas del Mónaco.
Luego llegó el momento de Braithwaite (83 y 87), muy activo durante todo el partido. El danés acertó con dos remates cruzados, el segundo tras un gran control en un pase largo, para dar los tres puntos a su equipo.
Este sábado se disputan cinco partidos de la Ligue 1, entre ellos la visita del vigente campeón París Saint-Germain (4) al colista Nancy.