Con su triunfo los Citizens alcanzan las 10 victorias y un empate, con un balance goleador de 38 tantos a favor y 7 en contra. Amplían a 8 puntos su diferencia con el Manchester United, que este domingo juega en la cancha del Chelsea.
También a ocho puntos quedó el Tottenham, que se impuso por la mínima en Wembley con un gran partido del arquero argentino Paulo Gazzaniga, titular en los Spurs por las lesiones de Hugo Lloris y Michel Vorm.
Gazzaniga, héroe inesperado
Tres días después de derrotar por 3-1 al Real Madrid en el mismo escenario en la Liga de Campeones y sin Dele Alli, autor de un doblete contra el equipo español y lesionado en los isquiotibiales, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logró los tres puntos gracias al gol del coreano Son Heung-min, en el minuto 64 con un disparo a la escuadra.
Fantástico contra el Real Madrid, el Tottenham evidenció el cansancio ante los Eagles. Además de Dele Alli, Pochettino no pudo contar con su capitán Lloris, con problemas en los isquiotibiales.
Su habitual suplente, el holandés Vorm, tampoco pudo ser convocado por una lesión en la rodilla, por lo que el argentino tuvo que apostar por su compatriota Gazzaniga, que completó una gran actuación.
El arquero de 25 años salvó varias veces a las suyos, imponiendo sus casi dos metros (1.96) en dos córners, ante Scott Dann (36) y el serbio Luka Milivojevic (60).
También se exhibió en un disparo cruzado del inglés Andros Townsend, que despejó con una gran estirada (47). Fue elegido mejor jugador del partido.
“Estoy muy contento porque diferentes jugadores, como Paulo, puedan aportar. Ha jugado de manera fantástica. Es increíble tenerlo como opción en la portería”, señaló Pochettino.
Goles de Agüero y Gabriel Jesus
Más tarde el City confirmó su condición de gran favorito al título en la Premier. Marcaron el belga Kevin De Bruyne (19), el argentino Sergio Agüero (50, de penal) y el brasileño Gabriel Jesus (74), que había sustituido al argentino a la hora de juego.
Por el Arsenal, inferior al equipo local en el Etihad Stadium, hizo el 2-1 provisional el francés Alexandre Lacazette (64).
Sin conceder una derrota esta temporada contando todas las competiciones, el City no dio la impresión de poder perder. Manejó el partido a su antojo y abrió el marcador con un disparo cruzado de De Bruyne, en su segundo intento en la misma jugada, tras tirar una pared en la frontal del área.
Los locales ampliaron la ventaja gracias a Agüero, homenajeado en los prolegómenos del partido por convertirse en el máximo goleador histórico del club (177 dianas, al marcar el miércoles en Champions ante el Nápoles, triunfo 4-2). Convirtió un penal cometido por el español Nacho Monreal a Raheem Sterling.
Gabriel Jesus, otra vez exhibiendo olfato goleador, hizo el 3-1, tras unos minutos de zozobra para los Citizens, después de que Lacazette colocara el 2-1 provisional finalizando con claridad una transición.