Un disparo de Ashley Young a la salida de un córner tocó en Lewis Dunk antes de superar al arquero estadounidense Mat Ryan.
Para los Diablos Rojos supuso su 39º partido consecutivo en Old Trafford sin conocer la derrota.
El Tottenham de Mauricio Pochettino tenía la oportunidad de alzarse al tercer puesto de la tabla, pero su empate en casa (1-1) ante el West Bromwich (17º) deja a los ‘Spurs’ cuartos a 10 puntos del líder y a cinco del Manchester United.
El conjunto londinense, que venía de perder el derbi de la capital ante el Arsenal, vio cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del delantero venezolano Salomón Rondón (4), antes de que Harry Kane acudiera a su cita con el gol para alivio del público de Wembley (74). No obstante, este resultado aleja al Tottenham de sus aspiraciones de ganar la Premier por primera vez desde 1961.
En los otros partidos disputados este sábado, Swansea (19º) y Bournemouth (12º) empataron sin goles, mientras que el Watford (8º) sorprendió con un triunfo holgado (3-0) en casa del Newcastle de Rafa Benítez (13º).
Además, el colista Crystal Palace (2-1) tomó aire a costa del Stoke City (15º). El conjunto londinense no ganaba en la Premier desde el 14 de octubre (2-1 ante el Chelsea).