Los Diablos Rojos, no obstante, siguen muy lejos del líder Mánchester City, que suma 59 puntos antes de jugar este martes contra el Watford.
Antes, con un gol del defensa estonio Ragnar Klavan en el descuento, el Liverpool salvó la victoria ante el Burnley (2-1) que le permitirá mantener la cuarta posición de la Premier League.
- Lee también: Neymar se reencontró con su exnovia en una fiesta
Con 44 puntos ¡y 13 partidos consecutivos sin derrota!, el equipo de Jurgen Klopp se coloca a 15 del líder Mánchester City, que el martes jugará ante el Watford y se acerca a uno solo del Chelsea.
Ante las ausencias por lesión de sus dos grandes estrellas, el egipcio Mohamed Salah y a Philippe Coutinho, en medio de los rumores que sitúan al brasileño en Barcelona, los Reds tuvieron muchos problemas para superar al equipo revelación de la temporada en Inglaterra.
Pese a todo, el senegalés Sadio Mané abrió el marcador para los Reds de un potente zurdazo a la media vuelta (61), pero cuando los de Liverpool parecían haber hecho lo más difícil, el Burnley (7º) empató por medio del islandés Johann Gidmundsson (87), con un cabezazo en el segundo palo.
Los Reds acabarían teniendo premio a su mayor dominio en el juego en el minuto 94, cuando el croata Dejan Lovren bajó con la cabeza un centro frontal y Klavan remató a la red casi desde la misma línea de gol.
En los otros encuentros del lunes, el Newcastle (13º) de Rafael Benítez logró tres puntos muy importantes ante el Stoke (16º) para la salvación gracias a un gol del delantero canario Ayoze Pérez en la segunda parte.
El Leicester (8º) superó claramente al Huddersfield (11º) por 3-0 y Brighton (12º) y Bournemouth (14º) igualaron a dos goles en un emocionante encuentro.