Quedaron “inmediatamente en cuarentena en casa”, precisó el equipo ‘rossonero’.
“Son ausencias importantes, pero en una temporada así los problemas son habituales y pueden producirse en cualquier momento”, afirmó Pioli el domingo en conferencia de prensa.
El Milan cuenta ya con otros dos jugadores de baja por positivos al covid-19, el atacante croata Ante Rebic y el mediocampista bosnio Rade Krunic, que no han retomado la actividad desde el anuncio de su infección el 6 de enero.
Pioli sufre este nuevo contratiempo, que se añade a las bajas por lesión (Ismaël Bennacer, Alexis Saelemaekers, Matteo Gabbia). El lunes tampoco podrá alinear al atacante Rafael Leao, suspendido.
Por contra, sí sería titular, por primera vez desde finales de noviembre, Zlatan Ibrahimovic, que se ha ido recuperando de sus problemas en un muslo y un gemelo.
“Todo el mundo conoce la importancia de Zlatan, su peso técnico y moral para el equipo”, afirmó el entrenador.
Confirmado: El día lunes, Mario #Mandzukic realizará las pruebas médicas con el #ACMilan. Vía @86_longo pic.twitter.com/Ip9TDDsLZr
— Universo AC Milan. (@UniversoACMilan) January 17, 2021
Después del partido en Cerdeña, el Milan tiene otras dos grandes citas, contra el Atalanta en la Serie A y frente al Inter de Milán en los cuartos de final de la Copa de Italia.
Theo Hernández y Calhanoglu quedan en duda para esos partidos.
El viernes se conoció la llegada del francés Soualiho Meité (cedido por el Torino) y próximamente podría llegar el atacante croata Mario Mandzukic (34 años), según la prensa italiana.