El Atalanta entró con buena concentración en el partido y puso en apuros a la defensa del Milan con unas buenas combinaciones entre el argentino Alejandro “Papu” Gómez y el italiano Leonardo Spinazzola.
Sin embargo, a pesar de sufrir durante varios minutos ante la presión del conjunto de Bérgamo, los “rossoneri” tuvieron la mejor ocasión de gol de la primera mitad, con Antonelli. El lateral izquierdo regateó a Andrea Conti y golpeó con la zurda pero su remate se estrelló contra el poste.
En la reanudación, el Milan fue mucho más agresivo y encerró al Atalanta en su mitad de campo, creando ocasiones de gol con continuidad.
El español Jesús Fernández Sáez “Suso” y Giacomo Bonaventura lideraron las acciones de los milaneses y lanzaron unos buenos centros desde las bandas, aunque el ítalo-peruano Gianluca Lapadula no logró aprovecharlos.
El técnico Vincenzo Montella dio paso a Bacca y al francés MBaye Niang en los últimos minutos, tratando de aumentar aún más el peso ofensivo de su equipo. El exdelantero del Sevilla tuvo una gran ocasión nada más saltar al campo pero Conti interceptó su remate justo en la línea de gol.
Los milaneses golpearon nueve veces hacia la portería rival en los segundos 45 minutos y dispusieron de cinco saques de esquina pero el Atalanta, con mucho sufrimiento, logró defender el 0-0 hasta el final.
Con este resultado, el Milan se queda en la tercera plaza, con 33 puntos, mientras que el Atalanta se queda sexto, con 26 puntos.
El programa de la jornada se completará esta noche con el citado Juventus-Roma, un duelo que genera particular expectación en Italia ya que se miden el primero con el segundo de la tabla.
En el partido que abrió la jornada, el Empoli se impuso por 2-0 al Cagliari, gracias a un doblete del georgiano Levan Mchedlidze, y se hizo con un margen de cinco puntos sobre la zona de descenso.
Los toscanos, que no ganaban desde el pasado 6 de noviembre (4-0 contra el Pescara), volvieron a la senda del triunfo en casa y castigaron al Cagliari con la novena derrota de la temporada. El equipo de Cerdeña es ahora decimocuarto, con 20 puntos.