Fútbol Internacional

El Nápoli remonta para vencer 3-2 a la Sampdoria y se afianza en la cima

El Nápoli se consolidó este sábado como líder de la Liga italiana de futbol gracias a su victoria por 3-2 sobre la Sampdoria y la segunda derrota consecutiva del Inter de Milán, que cayó 1-0 en su visita al Sassuolo.

Marek Hamsik celebra con sus compañeros el triunfo del Nápoli. (Foto Prensa Libre: EFE)

Marek Hamsik celebra con sus compañeros el triunfo del Nápoli. (Foto Prensa Libre: EFE)

Dos veces estuvo en desventaja el Nápoli antes de poder quebrar la resistencia de la Sampdoria, que además jugó el último cuarto de hora con un hombre más por la expulsión del lateral napolitano Mario Rui.

Los visitantes enmudecieron el estadio San Paolo a los dos minutos con un gol del uruguayo Gastón Ramírez, aunque el brasileño Allan igualó a los 17′.

La sorpresa volvió a aparecer a los 27′, cuando Fabio Quagliarella adelantó de nuevo a los genoveses con un penal. Sin embargo, antes de la pausa el Nápoli pudo voltear el marcador, con tantos de Lorenzo Insigne y del eslovaco Marek Hamsik, que de esa manera llega a 116 goles con la camiseta del club y se quedó con el récord en soledad que hasta hoy compartía con el legendario argentino Diego Maradona.

En la segunda mitad, el ritmo y la intensidad decayeron, aunque los dos equipos tuvieron ocasiones de convertir. Y la tensión duró hasta el pitido final, porque la expulsión de Mario Rui a los 77′ colocó al Nápoli en una postura muy defensiva y a la Sampdoria en busca de la igualdad.

Con la victoria, el Nápoli llegó a 45 puntos, con cuatro de ventaja de la Juventus, que más tarde recibe a la Roma, y cinco más que el Inter, que perdió por segunda jornada seguida tras ceder su invicto la fecha pasada ante el Udinese.

Diego Falcinelli le dio la victoria al Sassuolo sobre el Inter, que tuvo la ocasión de empatar con un penal, pero su goleador y capitán, el argentino Mauro Icardi, no pudo quebrar la resistencia del portero Andrea Consigli.

En otros resultados de hoy, el Torino dejó escapar una ventaja de dos goles por el doblete del español Iago Falqué e igualó 2-2 con el Spal, que gracias a ese punto salió de la zona descenso. Además, el Udinese goleó 4-0 al Hellas Verona y el Génova, con un gol de penal de Gianluca Lapadula en tiempo de descuento, ganó 1-0 y le provocó la decimosexta derrota en 17 partidos al Benevento.

Más temprano, la Lazio, con tantos de Jordan Lukaku, Ciro Immobile, Senad Lulic y Felipe Anderson, todos en la segunda mitad, había goleado 4-0 al Crotone, que con la derrota cayó a zona de descenso junto a Verona y Benevento.

ARCHIVADO EN: