“Cuatro estadios ya están listos, todo avanza según el calendario previsto, toda la financiación está asegurada”, añadió.
Por su parte, Infantino se mostró “muy satisfecho” del avance de las obras para el Mundial de Rusia 2018.
A nueve meses del inicio de la competición (el 14 de junio), la ceremonia de este sábado sirvió para poner en marcha un recorrido de la Copa del Mundo que viajará por 24 ciudades rusas y por 50 países en todo el mundo.
El presidente de la Fifa dijo estar impresionado por la renovación del estadio Luzhniki, que según él tiene “todo lo que un estadio de primera categoría debe tener”.
Con una capacidad para 81 mil personas, el estadio ha sido completamente renovado, con un coste de US$410 millones y más de dos años de trabajos.
El complejo deportivo más famoso de Rusia, que durante muchos años se llamó Estadio Lenin, albergó sus primeros partidos de futbol en 1956 y acogió los Juegos Olímpicos de Moscú-1980.
Desde 1992 se llama Estadio Luzhniki y recientemente fue sede de la final de la Copa de la UEFA en 1999 y de la Liga de Campeones en 2008 y también acogió el Mundial de Atletismo en 2013.