Maradiaga, de 60 años, llega a dirigir la 'Selecta' en reemplazo del salvadoreño Jorge Rodríguez, a cargo interinamente del equipo por unas semanas tras la renuncia del español Alberto Roca, el pasado 17 de julio.
Maradiaga, quien ha sido director técnico de las selecciones de Honduras y Guatemala, aseguró que dirigiendo a El Salvador buscará cumplir un sueño.
Antes de reiniciar la eliminatoria mundialista, Maradiaga tendrá que preparar al equipo para dos juegos amistosos que El Salvador sostendrá ante Haití y Guatemala, los días 9 y 13 de octubre, respectivamente, ambos en ciudades de Estados Unidos.
“El sueño que tengo es poder estar dirigiendo a una selección en Copa del Mundo y con El Salvador tengo confianza en que se puede lograr. Si hay jugadores comprometidos y una federación comprometida, que no lo dudo, muchas cosas se pueden lograr”, remarcó “El Primitivo” Maradiaga, que contará con el ex seleccionado hondureño Gilberto Yearwood como su auxiliar.
En el arranque de la cuarta y última fase eliminatoria del Mundial Rusia 2018 en la zona de Concacaf, la escuadra salvadoreña debe enfrentar de visita en el estadio Azteca a la selección de México el próximo 13 de noviembre.
Tanto El Salvador como México forman parte del Grupo A de Concacaf en donde también figuran las selecciones de Honduras y Canadá.
“Todos los rivales son difíciles, pero no podemos sentirnos derrotados de antemano, si se hace un buen trabajo todo se puede lograr”, afirmó el nuevo timonel.
De cara a esos amistosos y a la eliminatoria, Maradiaga aseguró que hará una primera convocatoria de jugadores la próxima semana.