El modesto Guingamp puso en dificultades a un París SG que pese a no contar con varias de sus estrellas (tampoco con Dani Alves sancionado), pero que presentó un once inicial plagado de internacionales, como el germano Julian Draxler, el belga Thomas Meunier o la pareja argentina Di María-Pastore para acompañar a Cavani en ataque.
El partido se le puso de cara a los parisinos al adelantarse en el marcador, por medio de Rabiot, de cabeza en un córner (21) y el autogol de Deaux, desviando un disparo de Di María (25).
El Guingamp no se dio por perdido y redujo diferencias en dos ocasiones, primero 2-1 y después 3-2, cuando Pastore había ampliado la diferencia con un cabezazo a centro de Draxler (64).
¡FINAL! Avanzamos a los 8vos de Final de la @coupedefrance con un buen resultado en casa. #PSGEAG #ALLEZPARIS 🔴🔵 pic.twitter.com/6EXcULYnXM
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 24, 2018
El PSG temió unos minutos por la posibilidad de que el Guingamp forzase la prórroga, una eventualidad que desapareció con el tanto de MArquinhos a un minuto para el 90, en otra jugada a pelota parada.
En la perspectiva del cruce de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (14 de febrero y 6 de marzo) este resultado da confianza a un PSG que había perdido el domingo en su desplazamiento a Lyon (2-1).
El Montpellier, por su parte, logró el pase tras imponerse al Lorient por 4-3.
El martes, dos equipos de la Ligie 1, Toulouse y Nantes, fueron eliminados por dos conjuntos de inferior categoría, mientras que el Marsella obtuvo el pase con más sufrimiento del previsto.