En cambio, el técnico Zinedine Zidane no se fía: “En el fútbol, nunca está sentenciado cuando hay una ida y vuelta, y vamos a tener que jugar bien, muy bien, porque el Barcelona es un buen equipo y te puede meter en dificultades en cualquier momento”, dijo este martes en rueda de prensa.
Sin Cristiano
Pero, el equipo blanco lleva 67 partidos oficiales consecutivos marcando y no parece que un Barcelona sacudido por la marcha de Neymar e inmerso en la urgencia de fichar, pueda dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.
Tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid se encamina hacia su segundo título de la temporada.
Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Isco - Bale, Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
“Estoy molesto, él molesto y todo el mundo, porque al final con poca cosa, es mucho para él”, afirmó Zidane, considerando que “cinco partidos con lo que pasó, es mucho”.
En el lado barcelonista, aunque la misión es complicada, su gran figura Leo Messi ha llamado al rearme y la remontada.
“Día jodido pero hay que levantarse y seguir. Esto recién empieza”, escribió el argentino en su cuenta de Instagram tras el partido de ida en el Camp Nou.
El argentino no tuvo su mejor día en la ida, prácticamente anulado por el férreo marcaje al que le sometió el croata del Real Madrid, Mateo Kovacic.
“Llevamos un marcador adverso a este partido de vuelta, no tengo ninguna duda, pero no hay nada imposible”, consideró este martes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.
“Faltan jugadores ofensivos”
Ter Stegen - Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Rakitic, Busquets, Sergi Roberto - Messi, Suárez, Denis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde.
La derrota de la ida, unida a la marcha de Neymar por un récord de €222 millones ha sacudido a un Barcelona, cuyos socios empiezan a hacer patente su descontento, especialmente hacia su presidente, Josep Maria Bartomeu, mientras los jugadores también empiezan a pedir soluciones ante la falta de banquillo.
“Con la marcha de Neymar faltan jugadores ofensivos”, aseguró este martes el centrocampista Sergio Busquets, para el que “está claro que con la marcha de Neymar el equipo ha perdido ofensivamente, es obvio”.
Presionado, el Barcelona anunció el lunes el fichaje del brasileño Paulinho, comprado al Guangzhou chino por 40 millones de euros, aunque no parece el mejor para ilusionar a la parroquia azulgrana.