Fútbol Internacional

El Real Madrid consigue su primer título de la temporada de la mano de Kylian Mbappé

El Real Madrid derrotó al Atalanta italiano en la Supercopa de Europa 2024, en el que fue el debut oficial de Kylian Mbappé como futbolista merengue.

Mbappé Real Madrid

Mbappé anotó en su primer partido con el Real Madrid y fue clave para conseguir la Supercopa de Europa. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este miércoles 14 de agosto se llevó a cabo la Supercopa de Europa 2024 en el Estadio Nacional de Polonia, donde el Real Madrid, como campeón de la Champions League, enfrentó al Atalanta italiano, campeón de la Europa League.

Por primera vez en la historia de la competición continental, los negriazules de Bérgamo participaron en el enfrentamiento entre los campeones de las dos máximas competiciones de Europa.

Los italianos llegaban a Varsovia con la misión de sorprender al mundo y vencer al cuadro merengue, el máximo ganador del certamen con 5 títulos, empatado con el FC Barcelona y el AC Milan.

Además de representar el primer título de la temporada, el partido llamaba aún más la atención por el ansiado debut de Kylian Mbappé con el conjunto blanco, tras siete años defendiendo la camisola del París Saint-Germain.

Real Madrid 2-0 Atalanta

La primera mitad finalizó empatada a ceros, y la oportunidad más clara la tuvo el brasileño Rodrygo en la última jugada de los primeros 45 minutos, donde su disparo terminó estrellado en el travesaño.

En el segundo tiempo comenzaría el espectáculo del club blanco, protagonizado por sus estrellas. El primero en deslumbrar sería Vinícius Júnior al minuto 59', quien lograría burlar la defensa rival con una serie de regates para dejarle la asistencia en bandeja de plata al uruguayo Federico Valverde.

Lea más: Anuncian que el sorteo de la nueva Champions League estará en manos de un software

Tan solo diez minutos después, llegaría el fichaje estelar, al que todos estaban esperando, Kylian Mbappé se estrenaba como goleador merengue en su primer partido con el Real Madrid, tras aprovechar un gran pase de Bellingham en el área de los italianos.

De la mano de sus nuevos galácticos, el club blanco levantó su primer título de la temporada 2024-2025, y se corona como el nuevo rey del certamen, al convertirse en el máximo ganador de la Supercopa de Europa, con 6 preseas.

El próximo partido para los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti será el domingo 18 de agosto, cuando visiten al RCD Mallorca en el inicio del nuevo torneo de La Liga española.

ESCRITO POR: