Deportes

El Real Madrid recibe al Nápoli en un duelo candente de “Champions”

El Real Madrid recibe el miércoles al Nápoli en un partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se prevé candente y en el que buscará un resultado que le permita encarar con tranquilidad la vuelta en Italia.

Los blancos, vigentes campeones de la competición, recibirán a un equipo italiano que viene pisando fuerte y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos, incluidos tres de Liga de Campeones.

Terceros en la Liga italiana, a nueve puntos del líder, la Juventus, el Nápoles que ha revolucionado su entrenador Maurizio Sarri llega al estadio Santiago Bernabéu tras haber acabado la primera vuelta del torneo continental como primero de su grupo B.

El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Nápoles sólo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño frente al Nápoles liderado por Maradona.

El astro argentino será un invitado de lujo el miércoles en el Santiago Bernabéu para ver a su equipo italiano.

Martens imparable

Pese a la pérdida en octubre de su delantero titular Arkadiusz Milik, el equipo napolitano ha sabido rearmar su ataque con el trío formado por Lorenzo Insigne, el ex del Real Madrid José Callejón y el belga Dries Mertens, capaces de poner en apuros a cualquier portería.

El belga ya es el cuarto mejor goleador de la Liga italiana con 16 dianas, dos menos que los 18 de Gonzalo Higuaín y Edin Dzeko, máximos anotadores del campeonato, a los que sigue Andrea Belloti con 17.

Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez o Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA).

Milik, que llegó para suplir la salida de Gonzalo Higuaín en verano, ya volvió a las convocatorias con el equipo italiano en sus dos últimos partidos de liga aunque no jugó ningún minuto.

Fuerte defensivamente, con un Raúl Albiol, otro exmadridista, como uno de los pilares de la zaga, el equipo de Sarri gusta de salir con el balón controlado para llegar con peligro a la meta contraria y ha demostrado ser un peligroso adversario fuera de casa.

“Es un equipo que tiene jugadores muy buenos, que se mueven mucho, que tienen mucha intensidad, mucha movilidad y son rápidos, además son jugadores pequeñitos, que son técnicamente muy buenos”, advirtió este martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Los blancos, que marchan líderes de la Liga española y llegan a octavos de la “Champions” tras quedar segundos en su grupo F de la fase anterior, volverán a recuperar fuerza en el centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Modric.

Delante, Zidane probablemente optará por un ataque de tres con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Lucas Vázquez o Francisco Alarcón “Isco” por la derecha.

Cristiano récord

Reina - Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam - Allan, Jorginho, Hamsik - Callejón, Mertens, Insigne. Entrenador: Maurizio Sarri.

Cristiano tendrá una nueva oportunidad en la noche del miércoles para seguir acercándose a la barra mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, competición en la que es el máximo goleador histórico con 96 tantos (uno de ellos en la ronda previa).

Cristiano es el tercer mejor goleador de la Liga española con 14 goles, tres menos que Messi y cuatro por debajo del máximo artillero, Luis Suárez con 18.

El portugués podría, sin embargo, alcanzar ya un récord si marca un doblete contra el Nápoles, lo que le convertiría en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas de clubes (hasta ahora lleva 98).

ESCRITO POR: