El Real Madrid tropieza en su debut liguero y empata ante el Mallorca
Los merengues no pueden conseguir su primera victoria en el partido debut de Mbappé en LaLiga.
Kylian Mbappe tuvo algunas opciones para marcar pero no logró concretarlas. (Foto Prensa Libre:AFP)
El Real Madrid se dejó sus dos primeros puntos en Son Moix, ante el Mallorca (1-1), este domingo 18 de agosto, en el arranque de LaLiga que premió el entusiasmo y el crecimiento del conjunto de Jagoba Arrasate.
La presencia de Mbappé, Vinicius, Bellingham sobre el terreno de juego no fue suficiente para imponer la jerarquía que se le supone a un Madrid candidato a ganarlo todo.
El Mallorca, con entrega, sacrificio, armas que siempre han destacado en el libreto de Arrasate, como lo demostró en su exitosa etapa en el Osasuna, le paró los pies a un adversario temible.
La primera salida destapó algunas lagunas en el juego madridista, condicionado por la baja de Toni Kroos, el 'hombre orquesta' en la zona media.
Como cuatro días antes en la Supercopa de Europa, Mbappé fue titular, pero esta vez no pudo anotar. El único tanto de su equipo lo firmó el brasileño Rodrygo en el minuto 13, con un disparo cruzado en el área tras recibir una asistencia de tacón de su compatriota Vinicius Jr.
El gol del Mallorca llegó en el 53, cuando el kosovar Vedat Muriqi, elegido jugador más valioso del partido, cabeceó a la red en un saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez.
Un Mallorca que incluso tuvo ocasiones para haber ganado, especialmente con un disparo de Antonio Sánchez en el 88 que se fue por encima de la portería merengue.
¡SUMAMOS NUESTRO PRIMER PUNTO! ❤️🖤 pic.twitter.com/RpFfsPlLvQ
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) August 18, 2024
La grada celebró el empate como una victoria. El punto sabe a gloria a los bermellones, que supieron defenderse cuando más apretaba un Madrid que acabó con diez jugadores en el campo por la expulsión de Mendy en el minuto 97, que vio la tarjeta roja directa por una entrada a Muriqi.
Con este empate, el Real Madrid comienza únicamente con un punto, a dos de su eterno gran rival, el FC Barcelona, que el sábado se impuso 2-1 en el campo del Valencia.