Con un ambiente de crisis institucional, el equipo blanco necesitaba una victoria balsámica, tras el 4-0 ante el Barcelona en el último partido jugado en el Estadio Bernabéu, y fue Benzema, un jugador sobre el que pesa una imputación por presunta implicación en un caso de chantaje, el que la encarriló con un doblete (minutos 4 y 16).
En una primera parte brillante, cerraron la goleada el galés Gareth Bale (35) y el portugués Cristiano Ronaldo (38), que alcanzó los 10 tantos en esta Liga.
En el 70 Alexis logró el gol visitante al acertar con un buen cabezazo desde el primer palo.
El Real Madrid necesitaba acción para evitar que sus aficionados se impacientaran y fue Benzema, el jugador inmerso en un escándalo judicial que amenaza con cerrarle las puertas de la selección francesa, quien encontró el camino.
En el primer gol remató de primeras un centro del portugués Pepe desde la derecha y en el segundo se revolvió en el área en una jugada del colombiano James Rodríguez en la que participó Bale. Ronaldo, que no alcanzó el balón, reclamó penal, pero Benzema, atento, hizo el 2-0.
Tras más de un mes de baja por una lesión en los isquiotibiales, el francés volvió a marcar y alcanzó los 8 goles en esta edición de la Liga.
Otra vez James estuvo en el inico del 3-0. Sirvió para Ronaldo, que peinó para Bale y el galés sorteó con tranquilidad a Alexis y batió al arquero Vicente Guaita.
Tres minutos más tarde, en un contraataque perfecto, el alemán Toni Kroos sirvió para la carrera de Ronaldo, infalible ante Guaita.
Tras una primera parte en la que el Real Madrid pasó por encima de un Getafe que dejó muchos espacios, en la segunda el equipo blanco levantó el pie y el visitante fue capaz de no encajar más goles y sumar uno en la recta final.