Para el número 7, la temporada estaba siendo dura, pues en lo que llevamos de ella, ya había sufrido dos lesiones de consideración, las cuales lo marginaron por un tiempo bastante importante.
La primera, una lesión del músculo flexor de la pierna ocurrida a inicios de septiembre pasado y la cual lo marginó por tres encuentros de la liga.
Cuando estuvo listo, volvió en la jornada 7 y duró hasta la 13, cuando se resintió con la selección de Brasil a finales de noviembre por un desgarro en el fémur.
Desde entonces, había estado negado de cara a la portería rival, no pudo anotar en su vuelta en liga contra el Mallorca, ni tampoco en la semifinal contra el Atlético de Madrid. Esto, por supuesto, despertó críticas por algún sector del madridismo, que consideraban que era mejor venderlo para acometer el fichaje de Kylian Mbappé.
Sin embargo, el destino le tenía preparada la revancha al ariete ex de Flamengo y Real Madrid Castilla y justamente ante el acérrimo rival. Este domingo en Vinicius destacó con un verdadero espectáculo, marcando tres goles antes de completar la primera parte.
En diez minutos, el cuadro de Ancelotti ya iba ganando por diferencia de dos goles, dejando sin resistencia al cuadro de Xavi Hernández. El primero lo consiguió a pase de Jude Bellingham, quien lo dejó solo de cara al arco de Iñaki Peña. Vini lo regateó, lo dejó en el suelo y marcó a placer el 1-0 al minuto 7.
⚽ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 del @realmadrid!!
🔥 ¡¡VINI JR. NO PERDONA!!
🆚 @realmadrid – @FCBarcelona | 1-0 | 10'
📺 @MovistarPlus #superSupercopa pic.twitter.com/6g43nkqEaF
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
Después, Rodrygo ganó la banda derecha, se metió al área y habilitó a su compañero, quien entró solo barriéndose por la izquierda para doblar la renta al minuto 10. Por su parte, los culés, dieron muestras de vida mediante Ferran, quien estrelló el balón en el larguero, y Lewandowski que acercó a los suyos al minuto 32 con una volea en la frontal del área.
⚽ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 del @realmadrid!!
🤯 ¡¡CÓMO ESTÁ VINICIUS!! ¡¡DOBLETE DEL BRASILEÑO!!
🆚 @realmadrid – @FCBarcelona | 2-0 | 11'
📺 @MovistarPlus#superSupercopa pic.twitter.com/v8vOQGKwyy
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
⚽ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 del @FCBarcelona_es!!
🚀🚀🚀🚀
¡¡Cañonazo de 𝗟𝗘𝗪𝗔𝗡𝗗𝗢𝗪𝗦𝗞𝗜!!
🚀🚀🚀🚀
🆚 @realmadrid – @FCBarcelona | 2-1 | 33'
📺 @MovistarPlus #superSupercopa pic.twitter.com/4AErr4tX8K
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
Antes de llegar al descanso, Ronald Araujo derribó a Vinicius y el colegiado Del Soto Grado marcó penal, se revisó en el VAR y se convalidó. Después, el 7, lo cambió por el 3-1 al minuto 37.
📹 Esta ha sido la acción del penalti sobre Vinicius.#superSupercopa https://t.co/xMsGu5QPwO pic.twitter.com/gwyjREzQqg
— RFEF (@rfef) January 14, 2024
Hat-trick de Vinicius en 37 minutos. pic.twitter.com/wZ0k4ExusS
— ᴍᴀɴᴜ. (@ESnomanu) January 14, 2024
Cuando Vinicius llegó al Real Madrid en 2018, los culés se burlaban de el por su falta de definición.
Hoy en la final de la Supercopa de España les ha metido 3 goles en solamente 32 minutos.
El karma siempre vuelve.pic.twitter.com/sXjLVfQVw7
— Lavozgalactica (@Lavozgalactica) January 14, 2024