“El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá” que ambas escuadras disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial, informaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sendos comunicado.
La cancelación del cotejo se logró tras un acuerdo entre la CBF, la AFA y la FIFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), encargado de dirimir las disputas en torno al deporte, explicó el organismo brasileño en otra nota.
La CBF y la AFA agradecieron a la FIFA su “disposición y disponibilidad para resolver este problema” y aceptaron “sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión” del encuentro, así como las sanciones correspondientes.
Los brasileños deberán pagar una multa de 300mil francos suizos (unos 315 mil dólares) y los argentinos 150 mil francos suizos (unos 157 mil dólares), aunque en ambos casos la mitad de la sanción económica se suspendió por un periodo de prueba de dos años.
“La mitad de la multa a pagar”, tanto de la CBF como de la AFA (25% de la sanción total), “será donada directamente” a la Organización Mundial de la Salud para apoyar la lucha contra el covid-19, afirmaron.
#Institucional Comunicado de prensa
Resolución del partido Brasil – Argentina
📝https://t.co/GlIn5BBS3z pic.twitter.com/WYgqG5u0kw
— AFA (@afa) August 16, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.