Mancini explicó el martes que justo después del segundo gol del Inter en la victoria 2-0 sobre los napolitanos en los cuartos de final de la Coppa había tenido una discusión con Sarri y que le había llamado “frocio” y “finocchio” , términos italianos que se pueden traducir como “maricón” y “homosexual” .
El entrenador napolitano, que se salvó de una sanción de cuatro meses en el caso de que sus insultos hubieran sido interpretados como una discriminación sexual, tendrá que cumplir los dos partidos de suspensión en la misma competición, la Copa Italia.
El Juez deportivo decidió sancionar también a Roberto Mancini con una multa de €5 mil 000 euros.
“La multa a Mancini se debe a su actitud intimidatoria hacia el entrenador del equipo contrario, que le había insultado, y a la expresión irrespetuosa dirigida al cuarto árbitro en los vestuarios” , asegura el comunicado.
Los hechos
Según el artículo 11 del reglamento federal italiano, “todo insulto o discriminación por razones de raza, color, religión, lengua, sexo, nacionalidad u origen étnico” es sancionable con una suspensión de al menos cuatro meses y multa.
Justo después del segundo gol del Inter en la victoria por 2-0 en Nápoli en cuartos de final de la Copa de Italia, las imágenes de televisión mostraron una discusión acalorada entre Sarri y Mancini.
Interrogado por la RAI sobre ello tras el partido, Mancini declaró: “Maurizio Sarri es un racista y los hombres como él no deberían estar en el fútbol. Ha utilizado palabras racistas. Ha comenzado a gritarme, llamándome maricón” .