Hasta ese momento los hombres del portugués José Mourinho se habían visto sosprendidos por un Everton valiente y bien plantado que se adelantó gracias al tanto, de acrobático remate, de Phil Jagielka a la salida de un córner (22) .
El gol, en cualquier caso, espabiló a los locales, que supieron estirarse hasta rondar con peligro y en varias ocasiones la meta del español Joel Robles.
En este primer tramo, el español Ander Herrera capitalizó el juego atacante de los Red Devils: en sus botas comenzaron la mayoría de ocasiones manifiestas de gol, que no se concretaron por la falta de puntería de los atacantes en los metros finales.
En el descanso el francés Paul Pogba entró por el holandés Daley Blind y, mediado el segundo tramo (65) , Mourinho hizo un doble cambio por el que el armenio Henrij Mjitarián y Luke Shaw saltaron al campo en sustitución de Michael Carrick y Ashley Young, respectivamente.
El movimiento de banquillo terminó de agitar el partido pero el Everton, muy serio en defensa, aguantaba el envite y el marcador no se movía.
El empuje final del United, sin embargo, dio sus frutos y en la última jugada del partido un disparo a bocajarro de Ibrahimovic fue atajado con la mano por Williams.
En el resto de partidos de este martes el Leicester, al alza desde que destituyese al italiano Claudio Ranieri, venció por 2-0 al colista Sunderland y se colocó de forma provisional en décima posición.
El Burnley (12º) por su parte doblegó al Stoke City (11º) por 1-0 mientras que el Watford, noveno, hizo lo propio con el West Bromwich, octavo (2-0) .