Bakkali, de 19 años, llega libre a su nuevo equipo, tras acabar su contrato con el PSV Eindhoven holandés, con cuyo primer equipo debutó en 2013.
“Soy muy joven y para mí es un gran paso unirme a un equipo de la tradición y el nivel del Valencia CF en una Liga tan atractiva y competida. Vengo con todas las ganas de trabajar fuerte y ayudar a mis nuevos compañeros“, afirmó el centrocampista, citado en el comunicado.
Sueño cumplido
“Desde que hace un tiempo decidí continuar mi carrera fuera de Eindhoven y cerrar mi etapa en el PSV, he tenido muchas opciones para decidir, pero el Valencia y la Liga española para mí son un sueño hecho realidad“, añadió Bakkali, que dio sus primeros pasos en el fútbol en el Standard de Lieja, pero que muy joven fue fichado por el PSV.
Internacional con las categorías inferiores de Bélgica, Bakkali debutó con el combinado absoluto en octubre de 2013 ante Gales, pero no ha vuelto a jugar desde entonces con los “diablos rojos.”
“Es una muy buena operación porque no es fácil fichar a un futbolista tan joven con tanto potencial, que ya ha debutado con Bélgica y en el PSV Eindhoven“, afirmó, por su parte, la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan.