Mina colocó el tercero en el marcador a los 55 minutos, cuando Carlos Soler lo encontró solo en el área ante una desatención de la zaga del Granada.
Diez minutos después, Ezequiel Ponce recortó distancia por los locales, pero arruinó el festejo al colocarse un dedo sobre la boca, en un gesto de silenciar a la afición de casa.
“Es una falta de respeto en un momento doloroso y muy inoportuno”, criticó el técnico del Granada, Lucas Alcaraz.
Granada no ha ganado en sus últimos seis juegos y sigue penúltimo y en zona de descenso, a siete puntos de conservar la categoría.
“Hay que pedir disculpas. Ni estamos ni estoy, no me gusta hablar por otros, a la altura del club, de la ciudad, del escudo, de la afición”, dijo Alcaraz. “Hay que seguir peleando mientras haya vida”, añadió.
Deportes
El Valencia se enciende e hilvana su tercer triunfo
Simone Zaza anotó un doblete tempranero y encaminó al Valencia a su tercera victoria consecutiva, con lo que busca culminar de buena manera una temporada mediocre en la liga.
El delantero italiano del Valencia Simone Zaza (d) vence la resistencia del portero del Granada, el mnexicano Guillermo Ochoa (Foto Prensa Libre: EFE)
El contundente triunfo del Valencia el domingo 3-1 sobre el Granada alarga el buen momento bajo el mando del técnico interino Salvador “Voro” González, quien en diciembre se convirtió en el tercer entrenador del equipo esta temporada.
La racha victoriosa más larga de la temporada para el Valencia, corona una sólida actuación en sus últimos 10 juegos, con seis triunfos, incluyendo uno sobre el puntero Real Madrid. Además, tiene un empate a cambio de tres derrotas.
“Es un paso muy importante, en una semana ganar los tres partidos. Jugando bien, de menos a más”, reconoció Voro.
“No hay partido fácil y tienes que trabajar duro mucho y hoy la verdad es que nos ha costado”, agregó el estratega.
Valencia, el último equipo en ganar la Liga que no sea el Barcelona, Real o Atlético de Madrid, en 2004, se mantuvo en el sitio 12, aún lejos de las plazas europeas para la próxima campaña.
Zaza, quien llegó al Valencia durante la ventana de traspasos invernales, abrió la pizarra a los 19 minutos con un potente cabezazo luego de abrirse paso sobre el defensa Sverrir Ingason para aprovechar el servicio de Martín Montoya.
Zaza venció nuevamente al central islandés dos minutos después, cuando le ganó la espalda para marcar a pase de Santi Mina.