En el tanto de Cedric, Pitana volvió a pedir el apoyo del VAR, pero convalidó el tanto después de que en las repeticiones no se percibiera ninguna infracción.
En el otro juego, cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo de compensación, el delantero de los Tigres Eduardo Vargas consiguió anotar, pero la alegría duró lo que tardaron los responsables del videoarbitraje (VAR) en enmendar la decisión del colegiado que ya había señalado en dirección al centro del campo.
El VAR le devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el minuto 89, cuando anotó después de una gran jugada de Alexis, pero el árbitro lo anuló, pero seguidamente el videoarbitraje los dio por bueno. Finalmente Chile le ganó 2-0 a Camerún.
Cuando grito el gol, dsp VAR lo anula, luego anulan la anulación y tengo que volver a celebrar #VamosChileCTM pic.twitter.com/yjdhuXvZ6I
— Kent Brockman (@Brockmanewz) June 18, 2017
Acá vemos el trabajo en Sala de analisis y revisión de gol VAR FIFA #VamosChileCTM pic.twitter.com/2tlOB964Qk
— Kent Brockman (@Brockmanewz) June 18, 2017
No que el VAR dice que no es gol, que tienen que revisarlo, que si, que no, que el VAR jode el fútbol… pic.twitter.com/enkVc06aXc
— Dubini Graff Valera (@DubiniGraff) June 18, 2017