Fútbol Internacional

El VAR impulsa al Real Madrid en la victoria contra el Betis

El Real Madrid estrenó su casillero de victorias con una victoria trabajada en Sevilla ante el Betis, que sucumbió 2-3 con la intervención del VAR en un par de jugadas decisivas que impulsaron a los hombres de Zinedine Zidane hacia los tres puntos.

Sergio Ramos  celebra con sus compañeros después de anotar en e partido contra el Real Betis. (Foto Prensa Libre: AFP).

Sergio Ramos celebra con sus compañeros después de anotar en e partido contra el Real Betis. (Foto Prensa Libre: AFP).

El vídeo arbitraje intervino de forma decisiva para decidir una expulsión del brasileño Emerson por un derribo sobre el serbio Luka Jovic y un penalti de Marc Bartra por mano dentro del área. Ambas jugadas fueron claves y el Real Madrid se recuperó del empate en Anoeta en su estreno para espantar posibles problemas después de sólo dos partidos.

Último equipo que había derrotado al Real Madrid en LaLiga, el Betis, con una buena propuesta en la primera parte, consiguió rehacerse a los buenos minutos blancos del inicio. En ellos, Karim Benzema fabricó un gol para el uruguayo Fede Valverde, que abrió el marcador a los 14 minutos en los mejores momentos merengues.

Con una alineación sorpresa por la inclusión de Jovic, el Real Madrid se relajó tras esa diana y el Betis, en tres minutos fallones de su rival, dio la vuelta al marcador con un cabezazo del argelino Aissa Mandi y con un remate del portugués William Carvalho desde la frontal del área.

Entonces, en la reanudación, apareció Emerson para iniciar su mala noche: primero, se marcó un gol en propia meta que provocó el empate blanco; después, fue expulsado por el derribo a Jovic y el Betis, con un hombre menos, terminó de desinflarse. El penalti por mano de Bartra en una acción con Borja Mayoral transformado por Ramos fue la puntilla definitiva de un duelo que ganó el Real Madrid sin brillo y con la aparente actuación acertada del VAR.

También logró una buena victoria la Real Sociedad, 0-3 en Elche, con un protagonista que no debe ser eclipsado por el marcador. El nombre del partido fue el portero Alejandro Remiro, que sostuvo al conjunto donostiarra con dos grandes paradas cuando el resultado aún era incierto para los intereses de los hombres de Imanol Alguacil.

ESCRITO POR: