Pero cuando Portugal parecía que no iba a tener tantos problemas como en su debut en este clasificatorio, cuando venció por 1-0 a la modesta Azerbaiyán, Serbia reaccionó en el segundo tiempo y logró empatar, con tantos de Alexander Mitrovic, de cabeza (46) y de Filip Kostic, culminando una contra (60).
El castigo pudo ser mayor para la selección portuguesa, que quedó noqueada por los dos goles serbios y que podría haber encajado más de no ser por una gran atajada de Anthony Lopes a disparo de Mitrovic (55).
La selección de Fernando Santos se mostró sin ideas en ataque en el tramo final, a imagen de un disparo lejano de su estrella Cristiano Ronaldo que se marchó muy desviado (75).
Y Serbia, después de igualar una desventaja de dos goles, se conformó con el empate, sobre todo cuando se quedó en inferioridad por la expulsión de Nikola Milenkovic (90+2).
El partido acabó no obstante con la jugada polémica en la que Cristiano Ronaldo superó la salida del arquero Marko Dmitrovic y Stefan Mitrovic sacó la pelota cuando claramente había traspasado la línea de gol… pero el árbitro holandés Danny Makkelie no lo vio, su asistente tampoco y el VAR no se utiliza en esta fase clasificatoria, por lo que el tanto no subió al marcador.
Las protestas le costaron a Ronaldo la tarjeta amarilla, retirándose de la cancha visiblemente molesto y arrojando al suelo el brazalete de capitán.
Portugal deberá olvidarse de este incidente pronto, ya que el martes visitará a Luxemburgo, que este sábado dio la gran sorpresa al vencer a Irlanda en Dublín por 1-0.
Serbia y Portugal lideran el grupo A con 4 puntos, seguido por Luxemburgo (3).
Últimos minutos del partido y le quitan un gol a Cristiano Ronaldo
Pero ¡Tranquio 'Superfly'! Esa reacción no es de un capitánIncreíble que no haya VAR en las eliminatorias, ¿Esperan otra mano como la de Henry de hace años para que tomen medidas?pic.twitter.com/K5ccbgVLJw
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) March 27, 2021