El Gladbach tuvo un arranque demoledor y en la primera jugada se fue en ventaja por intermedio de Alasane Plea, cuando apenas habían pasado cerca de 40 segundos desde el pitido inicial.
Plea, tras recibir un pase de Breel Embolo, se asoció con Jonas Hoffmann que le devolvió la pelota para que el francés, con un disparo cruzado, derrotara al meta Kevin Trapp.
El Eintracht todavía no había terminado de recuperarse del gol de Plea cuando llegó el segundo golpe. Marcus Thurman, en el minuto 7, marcó el segundo con remate dentro del área pequeña a centro desde la izquierda de Ramy Bensabaimi.
Del Eintracht era poco lo que se veía y no había nada que pudiera hacer pensar que el equipo de Adi Hütter pudiera darle la vuelta al partido.
Las dudas que podían quedar se disiparon en el 73 cuando Bensebaini marcó el tercero de penalti, después de que Embolo recibiera una falta dentro del área.
En el 80, en su primer disparo a puerta en la segunda parte, el Eintracht logró el gol del honor por mediación de André Silva.
Silva marcó con un remate de pierna derecha dentro del área tras recibir un pase de Sebastian Rode.
El gol de Silva pareció darle algo de aire aire al Eintracht pero era demasiado tarde para pensar en la remontada.