Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el Atlético tropezara en Valladolid para poder ganar el campeonato.
Los ‘pucelanos’ sorprendieron a los rojiblancos con una rápida contra culminada por Óscar Plano con un tiro ajustado al palo, ante el que no pudo hacer nada Jan Oblak (18) y ya en la segunda parte los rojiblancos se mostraron más agresivos.
Presionaron más cerca del área contraria hasta que Correa recortó en la frontal del área para soltar un disparo imparable para Masip (57) y diez minutos más tarde Suárez se fue solo hacia la portería pucelana y batir a Masip en el mano a mano (67).
El 2-1 tranquilizó al Atlético, que se dedicó a contener al Valladolid y asegurar un resultado que le daba el título, sin tener que mirar al duelo entre el Real Madrid y el Villarreal, donde el ‘Submarino Amarillo’ se adelantó con un gol de Yeremy Pino (20).
El Real Madrid despertó en la segunda parte para empatar con un disparo por la escuadra de Karim Benzema (88) y en el descuento, Luka Modric soltó un latigazo (90+2) que daba una victoria inútil para las aspiraciones blancas de ganar un segundo campeonato consecutivo.