España, campeona del mundo en 2010, jugará ante Irán la segunda jornada, el 20 de junio en Kazán, y después cerrará la zona el 25 frente a Marruecos.
La Portugal de Cristiano Ronaldo, por su parte, se enfrentará en la segunda jornada a Marruecos en el estadio Luzhniki de la capital rusa y se enfrentará a Irán en la tercera fecha en la ciudad de Saransk.
Los dos primeros avanzarán a los octavos de final. El líder de la zona se medirá al segundo del Grupo A, formado por Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay, mientras que el segundo clasificado se medirá al primero de esa misma zona.
“El primer partido será muy importante, y además es ante el actual campeón de Europa”, señaló el exfutbolista Carles Puyol, titular indiscutible en la España que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010.
- Lee además: Así fue el sorteo para Rusia 2018
En aquel torneo, España venció 1-0 a Portugal en los octavos de final. Ambas selecciones se volvieron a encontrar en las semifinales de la Eurocopa 2012, con un nuevo triunfo de los españoles, aunque esta vez en los penales.
El duelo entre España y Portugal en Sochi enfrentará además a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia, con varios de sus compañeros del Real Madrid.