A principios de mayo, el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales: Tras las pruebas médicas, entrenamientos individuales y luego sesiones en grupos pequeños.
Los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar. La Liga espera “un regreso a la competición en junio”, a puerta cerrada.
“Desde la Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas”, añadió la competición.
En su comunicado, la Liga también recuerda los “próximos pasos” para los jugadores que dieron positivo. En primer lugar deberán permanecer en cuarentena “realizando la misma actividad física que venían haciendo”, unos días después repetirán la prueba de detección y, tras obtener dos negativos, podrán volver a las instalaciones de su club.
La competición además subrayó que ofrece la posibilidad de hacerse test a todas las personas que convivan con los afectados.