“En total, 804 mil 186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Qatar a final de año”, indicó la instancia.
La Fifa destacó que los “los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas son Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita”.
Se registraron diecisiete millones de solicitudes de entradas en veinte días durante esa primera fase, pero en total no habrá más que un poco más de dos millones de entradas disponibles para asistir en vivo al primer Mundial de fútbol organizado en un país árabe.
La final, prevista el 18 de diciembre, es el partido que había suscitado más interés, con 1,8 millones de solicitudes.
Según las modalidades de venta decididas por los organizadores, un sistema de lotería permite a los candidatos internacionales comprar entradas por un precio que comienza en 69 dólares (61 euros) para los partidos de la fase de grupos.
Los residentes en Qatar tienen acceso a una categoría de precio preferencial, que comienza en 11 dólares (menos de 10 euros). El precio de una entrada para la final puede alcanzar los US$1 mil 607 (1 mil 400 euros).
La FIFA espera recaudar más de 500 millones de dólares de la venta de entradas, los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados al Mundial.
🏆😍
𝐅𝐈𝐅𝐀 𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐂𝐮𝐩 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐃𝐫𝐚𝐰
𝐂𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠 𝐒𝐨𝐨𝐧… pic.twitter.com/a8DUCcfdI7
— FIFA.com (@FIFAcom) March 29, 2022
La próxima fase de venta de entradas se abrirá el 5 de abril, unos días después de que este viernes 1 de abril se realice el sorteo del Mundial en Doha a las 10 horas de Guatemala.
“En esta próxima fase de venta, los hinchas podrán optar por sus entradas en función del calendario de los partidos”, precisa la Fifa.