Aún sin tener claridad sobre su estado clínico, tras el paro cardíaco en su partido debut en esta Eurocopa, Eriksen publicó su primera foto después del episodio. Agradeció personalmente todas las muestras de cariño recibidas en estos difíciles momentos.
En la imagen que publicó se ve a un Eriksen sonriente y de buen ánimo. En el texto que le acompaña afirmó que aún tiene pendientes exámenes médicos para establecer su estado de salud, además de darse tiempo para animar a sus compañeros de selección que deberán jugar en la próxima jornada contra Bélgica.
“Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juega para toda Dinamarca”, terminó el post.
Eriksen se desplomó en el minuto 43 del primer tiempo del partido contra Finlandia, que al final perdieron 1-0. El árbitro central y varios jugadores, al ver lo que había ocurrido, trataron de ayudar a Eriksen, que solamente recuperó la consciencia luego de la asistencia oportuna de los paramédicos.
Luego el diez de Dinamarca fue traslado a un hospital de la ciudad de Copenhague, para continuar con el tratamiento médico que corresponde. Hace un día fue su representante quien habló con los medios y dijo que se sentía mejor y que, incluso, bromeaba que quería estar disponible para jugar los próximos partidos.
Eriksen nació el 14 de febrero de 1992, en Middelfart, Dinamarca. En 2010 debutó profesionalmente con el Ajax. En 2013 lo transfirieron al Tottenham. A inicios de 2020 se fue para el Inter de Milán, donde ha pasado jornadas fabulosas, incluido el reciente título de Liga.
Eriksen debutó con la selección el 3 de marzo de 2010. Ha jugado 106 partidos y ha marcado 36 goles.