Con un Camp Nou abarrotado y la fuerte presencia de aficionados alemanes, el equipo de Xavi Hernández no pesó como se esperaba y fue dominado de principio a fin por el conjunto de las águilas.
La debacle del Barsa inició desde temprano. Al minuto tres, Filip Kostic, puso en ventaja al Eintracht, desde el punto de penalti.
El Barcelona quiso reaccionar, y tuvo el control del balón, pero no fue certero a la hora de definir y cuando mejor jugaba, el equipo teutón se encargó de bajarle revoluciones a los catalanes tras marcar el 0-2.
Un contragolpe del Eintracht, tomó mal parada a la defensa del Barsa, y al minuto 35, el colombiano Santos Borré, con un golazo venció a ter Stegen para empezar a liquidar la serie.
Para la segunda parte, el Barcelona perdió por lesión a Pedri quien tuvo que abandonar el juego recién iniciado el complemento.
El juego estuvo parejo, de ida y vuelta, y al minuto 65, apareció de nuevo Filip Kostic para aumentar las cifras al marcar el 0-3.
El Barsa se volcó al ataque en los últimos minutos, pero solo le alcanzó para descontar por medio de Sergio Busquets al 89’. Minutos antes el VAR le había anulado una anotación por estar fuera de lugar.
A pesar de que se repusieron nueve minutos, el tiempo se le hizo corto al Barcelona y solo le sirvió hacer un marcador más decoroso, tras el descuento sobre el final por parte de Memphis, quien marcó el 2-3 definitivo.
Full Time #BarçaEintracht pic.twitter.com/ruNeYgbO8K
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 14, 2022
El conjunto de las águilas alemanas, avanzan a las semifinales y ahora se enfrentarán al West Ham inglés.
⏹️ 90' – ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡ELIMINAMOS AL BARCELONA EN EL CAMP NOU Y ESTAMOS EN LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE! 🦅
¡DAME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES, @TWITTER! 🙌#SGEuropa #FCBSGE 2️⃣:3️⃣ pic.twitter.com/zZA9o3K14a
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) April 14, 2022