El revés en Newcastle deja al Everton segundo, a tres puntos de la cabeza de la tabla, y confirma su frenazo después de un inicio fulgurante de temporada, en el que el equipo de Carlo Ancelotti había arrancado encadenando cuatro victorias, que le propulsaron a lo más alto de la clasificación.
Sin embargo, en sus tres partidos siguientes solo ha podido sumar un punto, el del derbi ante el Liverpool (2-2). La pasada semana había caído 2-0 en Southampton, a lo que suma la decepción de este domingo.
¡SE SIENTE SU AUSENCIA! Sin James Rodríguez 🇨🇴 por lesión, Everton 🔵 volvió a caer en la Premier League 🏆🏴, esta vez 2-1 ante Newcastle United ⚫, por la jornada 7. El equipo de Carlo Ancelotti 🇮🇹 ganó solo uno de los últimos nueve puntos que disputó. #AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/HzNeFXPqnX
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) November 1, 2020
En el horizonte, el Everton tiene el próximo fin de semana un partido complicado, ante el Manchester United, un rival incómodo frente al que tratará de reconducir el rumbo.
Y el Arsenal de Mikel Arteta se llevó los tres puntos de Old Trafford ante un Manchester United que acusó el cansancio después del 5-0 infligido al RB Leipzig en Liga de Campeones esta semana.
Con ocho titulares que habían salido de inicio ante los alemanes, Ole Gunnar Solskjaer no hizo apenas rotaciones, mientras que Arteta sacó un once totalmente renovado respecto al que se midió con el modesto Dundalk el jueves en Europa League.
Arsenal le ganó a Manchester United en Old Trafford
📌Gol de Aubameyang, de penal
📌La infracción fue de Pogba a Bellerín
📌El equipo de Arteta venía de dos derrotas consecutivas
📌El de Solskjaer está 15to en la tabla con 7 de 18 posibles pic.twitter.com/BTOmB8xMEV— VarskySports (@VarskySports) November 1, 2020
Entre los que mostraron un nivel más pobre en relación a lo que de ellos se espera, el portugués Bruno Fernandes y el campeón del mundo francés Paul Pogba.
“Estoy encantado porque jugamos con mucha valentía y una gran personalidad”, afirmó Arteta, cuyo equipo llevaba 14 años sin ganar en la Premier en Old Trafford.
El United, con 7 puntos en seis partidos -tiene un enfrentamiento pendiente- ocupa el 15º puesto, y aún podría caer más abajo si el Brighton derrota al Tottenham en el último encuentro de este domingo.