El conjunto de Luis Enrique Martínez es el único que cuenta todos sus partidos por victorias, situación que intentará refrendar el miércoles en Balaídos ante el Celta del argentino Eduardo Toto Berizzo, relanzado con su gran juego y victoria en Sevilla e igualado con Real Madrid y Villarreal.
Mientras tanto, el Real Madrid, con el meta costarricense Keylor Navas aún imbatido, tiene un compromiso de máxima exigencia en el Nuevo San Mamés, donde perdió la pasada campaña y empató la anterior.
La jornada acabará el jueves con el partido entre el Betis y el Deportivo, dos equipos igualados en la mitad de la clasificación con cinco puntos y que cuanto antes quieren llenar el saco para disfrutar de tranquilidad.
Los dos puntos que tiene de desventaja respecto al Barcelona le obligan a no pinchar, aunque el Athletic también necesita los puntos después de un inicio de campaña discreto.
El Villarreal, que junto al Celta está protagonizando un comienzo pletórico, visitará en La Rosaleda a un Málaga muy necesitado porque aún no conoce la victoria y que ni siquiera ha marcado gol alguno.
El Atlético de Madrid, a tres puntos de la cabeza debido a la derrota sufrida ante el Barcelona en el Vicente Calderón, tiene un duelo provincial asequible ante el Getafe, aunque el cuadro de Fran Escribá llega después de tomar aire tras ganar al Málaga.
El partido del Vicente Calderón abrirá mañana la jornada junto al Espanyol-Valencia, encuentro de contrapuntos porque el equipo barcelonés lo encara pletórico tras vencer en Anoeta y el valenciano herido tras ser incapaz de superar a un Betis en inferioridad, lo que incluso costó que el técnico luso Nuno recibiera gritos de reprobación desde la grada de Mestalla.
Granada y Real Sociedad cerrarán el capítulo del martes en Los Cármenes con la misión de escapar hacia la mitad de la tabla, sobre todo por parte del cuadro del escocés David Moyes, que aún no conoce el triunfo.
Lo mismo les ocurre a la UD Las Palmas y al Sevilla, sorprendente colista, que se enfrentarán en el estadio Gran Canaria con las primeras urgencias de la campaña, más para el cuadro de Unai Emery, víctima de la reestructuración del equipo, de la intensidad del inicio de temporada y de las numerosas lesiones.
El Levante, penúltimo, y el Eibar, sexto tras un buen comienzo de curso, se examinan después de haber dado la cara ante Barcelona y Atlético de Madrid, aunque no encontraron el premio del resultado, y el Rayo y el Sporting se encontrarán en Vallecas después de haber sumado la primera victoria.