Exguardameta de varios clubes de Colombia, Argentina y Sudáfrica, Dudamel se venía desempeñando como estratega de la selección venezolana Sub-20, tras dirigir al equipo nacional Sub-17.
Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de futbol
“Es un hombre con sus virtudes y defectos, con una personalidad muy definida, nadie le va a venir a decir quién eres tú, de dónde viniste?, porque tiene más experiencia que cualquiera que pueda convocar”, añadió González, indicando que el exmeta “es de la casa” tras 54 participaciones con la blusa Vintinto.
Dudamel estará al frente del seleccionado venezolano al menos hasta el fin de la clasificatoria, en la que Venezuela ve casi sepultado su sueño de ir por primera vez a una Copa del Mundo al sumar apenas un punto en siete partidos.
El pasado martes cayó estrepitosamente en casa por 4-1 frente a Chile.
“Teníamos que buscar a alguien que conociera esta casa, el fútbol venezolano por dentro, el camerino de una selección por dentro, que hubiera representado al país en el exterior, que hubiese tenido éxito en el exterior” , expuso el titular la Federación.
En Colombia, Dudamel defendió el pórtico de equipos como Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali, mientras que en Argentina atajó para Quilmes y en Sudáfrica defendió al Mamelodi Sundowns Football Club.