Para evitar esa circunstancia, los dirigentes pudieron presentar únicamente ocho jugadores este domingo, todos ellos nacidos entre 2000 y 2002. Únicamente siete de ellos pudieron ser titulares, ya que el octavo olvidó sus papeles de la licencia, aunque pudo luego entrar en juego en el minuto 60.
Lee además: Padre de Neymar niega cualquier contacto con el Barcelona
Uno de los dos jugadores nacidos en el 2000 fue además inscrito en la hoja de partido oficialmente como entrenador.
La situación se explica por las graves dificultades financieras de la entidad, incapaz de pagar los salarios de los jugadores y del cuerpo técnico, que están en huelga desde hace varias semanas.
Te puede interesar: El espectacular golazo de Gignac en la Liga MX
El presidente de la Federación Italiana del Futbol (FIGC), Gabriele Gravina, ya calificó el domingo de “vergüenza para el deporte” el resultado del partido y deseó “acabar con la farsa”.
La humillación del Pro Piacenza desnuda el lado oscuro de fútbol italiano https://t.co/THC7S4OCWe pic.twitter.com/41GWqqH7DT
— IUSPORT (@iusport) February 18, 2019
El juez de la Lega Pro Pasquale Marino criticó el “comportamiento inaceptable” del Pro Piacenza, que incluso puso en peligro a los jugadores al hacerles jugar sin estar preparados adecuadamente.
Marino decidió modificar el resultado del partido para dar la victoria al Cuneo por 3-0 y excluir de la competición al Pro Piacenza, que además tendrá que pagar una multa de 20.000 euros.
⚽Escándalo en Italia: un equipo de Tercera en crisis pierde por 20-0. El Pro Piacenza, que jugó con 6 juveniles y 1 masajista, fue humillado por su rival https://t.co/OZ1F2oD0jZ
— El Periódico (@elperiodico) February 18, 2019
La tercera división italiana se compone de tres grupos de 20 equipos y es de categoría profesional, pero las dificultades económicas son habituales para clubes de este nivel.
¿Recuerdan que ayer le contamos la escandalosa goleada 20-0 que sufrió Pro Piacenza con 7 jugadores? Bueno, este lunes, el Juez Deportivo de la Serie C italiana excluyó al club del torneo por "violación a la lealtad deportiva". pic.twitter.com/r6G5lWECPf
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 18, 2019
La pasada semana, el equipo de Matera fue excluido del campeonato por un cuarto partido perdido por incomparecencia. Los jugadores estaban en huelga desde diciembre ya que no recibían su salario desde septiembre.
Contenido relacionado
> Icardi y Wanda: Infidelidad, peleas familiares y ataques de los aficionados
> Nala, la perrita de Emiliano Sala le da el último adiós a su fiel amigo
> El jugador de la Roma Nicolo Zaniolo pide a su madre que no publique más fotos sexys