Mejía aseguró que la Fenafuth “rechaza cualquier tema de amaños u ofrecimientos”.
Un grupo de futbolistas de la selección de El Salvador, que ya está eliminada de la competición, denunciaron en rueda de prensa que el salvadoreño Ricardo Padilla les ofreció dinero a nombre de un empresario hondureño, no identificado, para que en el partido de hoy ante Canadá ganen, empaten e incluso pierdan por un gol, resultados que favorecerían a Honduras.
@FenafuthOrg Condena enérgicamente cualquier práctica que atente contra el Fair play que promueve FIFA. Juego limpio siempre!
— José Ernesto Mejía P (@PepeMejiaP) September 6, 2016
Según un audio publicado por medios salvadoreños, Padilla dijo a los jugadores que les daría US$30 a cada uno por minuto jugado si derrotan a Canadá, pero si empatan les ofreció 20 dólares por minuto.
En el caso de que pierdan por la mínima, 1-0, Padilla ofreció a los futbolistas salvadoreños 15 dólares por minuto jugado, según la denuncia.
El secretario de la Fenafuth aseguró que esa institución “no puede responder” por el supuesto hondureño que pidió a Padilla hacer esa negociación.
“No podemos responder por algún aficionado que haya hecho algún ofrecimiento, no hay nombres y rechazamos enérgicamente si ha sido así”, subrayó.
Honduras decidirá esta noche su pase a la hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres cupos directos al Mundial 2018 y a un cuarto la posibilidad de una repesca contra un rival de Asia, ante México, que es líder del grupo A con 12 puntos y ya clasificado.
El equipo hondureño, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, tiene 7 puntos y llega al estadio Azteca obligado a sumar.
Incluso perdiendo, los catrachos pueden avanzar al hexagonal de la Concacaf siempre y cuando Canadá -tercera del grupo con 4 enteros- no golee a El Salvador en Vancouver.
Para el hexagonal final ya están clasificados, además de México, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.